Hoteles en Iguazú, Selva de Iryapú


A solo 5 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, se encuentra uno de los más valiosos ecosistemas que posee actualmente la Argentina: la Selva Iryapu.

 

Iryapu, que en guaraní significa sonido lejano del agua, conforma una reserva natural que forma parte del Parque Nacional Iguazú y alberga un área natural de 600 hectáreas de árboles centenarios con ejemplares de hasta más de 400 años de antigüedad. Entre ellos se encuentra el Palo Rosa, el laurel, el palmito y la araucaria, entre otros, como así también las bellísimas orquídeas que visten de hermosos colores la selva cuando llega la primavera.

Asimismo es el hábitat de una gran cantidad de especies animales como los tucanes, loros, carpinteros, monos, coatíes y algunos otros en peligro de extinción como el Yaguareté.
En este ecosistema también habitan especies de mariposas muy diversas, habiéndolas de colores llamativos, fáciles de avistar, hasta otras con tonos más oscuros que las permiten camuflarse en la naturaleza, haciendo más difícil la tarea de encontrarlas.

Este sector de la provincia de Misiones también fue el lugar donde se asentó la etnia Mbya Guaraní, proveniente del país vecino Paraguay.

Hoy en día se pueden realizar actividades deportivas, sociales y culturales dentro de la Selva Iryapu que además, cuenta con una gran oferta hotelera que se ha ido desarrollando con el correr de los años, respetando siempre a la comunidad local y manteniendo una integración con ellos, quienes participan activamente en la actividad turística.

Gracias a su ecosistema y la posibilidad de interactuar con la comunidad local y conocer acerca de sus costumbres, la Selva Iryapu ha aumentado su valor con los años y actualmente se encuentra dentro de los lugares más buscados para hospedarse dentro del destino Iguazú. Alojarse en la selva es un plan que atrae por igual a todos: tanto turistas extranjeros como argentinos eligen pasar su estadía en estos hoteles cuya ubicación permite conectar con la naturaleza y vivirla de una nueva forma.

El verde de la vegetacion con sus diversos tonos, el suelo de color rojo, el aroma de la naturaleza y los sonidos de su flora y fauna se juntan para crear un ambiente lleno de paz y energía que nos hacen olvidar por completo de los ruidos de ciudad.

Todo esto hace que alojarse en la selva sea una experiencia en sí misma. Si buscas vivir nuevas experiencias, estos son algunos de los hoteles en la Selva Iryapu donde alojarte en tu próximo viaje a Iguazú:


Hoteles

El Yvy Hotel de Selva, en la categoría de 4*, es uno de los hoteles ubicados en la Selva Iryapu. Este hotel destaca por la forma en que distribuye sus habitaciones, separadas las unas de las otras. Cada habitación se encuentra en medio de la frondosa vegetación y se comunica con el resto del recinto a través de senderos asfaltados e iluminados para un mejor acceso. Todos los caminos están adaptados para el fácil acceso de personas con movilidad reducida, inclusive al sector de parque y piscina.

Sus habitaciones son amplias y están decoradas a tono con el entorno que las rodea. Están equipadas con calefacción, TV, caja de seguridad, aire acondicionado y Wi Fi. Todo para cumplir con el mayor confort posible.

A su vez, es uno de los hoteles recomendados para viajes en familia, ya que sus habitaciones cuentan con la capacidad para alojar a grupos familiares.

También es una opción ideal para parejas, ya que los espacios al aire libre, el contacto con la naturaleza y la tranquilidad de la selva crean un ambiente lleno de intimidad. Estos momentos también se pueden disfrutar con las sesiones de masajes relajantes y descontracturantes que ofrece el hotel como servicio extra.

Dentro de sus amenities, cuenta con “Itakua Cava”, una cava de vinos perfecta para reuniones y cenas privadas. Posee además un restaurante, el “Mua Resto”, con una amplia variedad de platos nacionales e internacionales, destacándose la gastronomía local con pescados de río. En el sector de piscina se encuentra “Maracuyá Pool Bar” donde se pueden disfrutar deliciosos tragos y aperitivos al aire libre, musicalizado por los sonidos de la naturaleza.


Loi Suites Iguazú Hotel es uno de los hoteles más lujosos de Puerto Iguazú, ubicado en la zona de selva y categorizado en 5 estrellas.

Toda la ambientación del hotel está inspirada en su entorno natural, prevaleciendo estructuras de madera y piedra acordes a la vegetación que lo rodea. Cuenta con habitaciones para familias y parejas que pueden disfrutar de su estadía en contacto con la naturaleza, escuchando el sonido de los pájaros y admirando los caminos de agua que forman las pequeñas cascadas a lo largo del recinto. Sus piscinas exteriores, una de ellas climatizada, son ideales para desconectar un rato y nadar en plena selva.

El hotel también ofrece habitaciones y villas exclusivas para una estadía de luna de miel, algunas de ellas con vista al río. Además, cuenta con servicios de SPA y masajes, gimnasio y un sector de entretenimiento para chicos.

En cuanto a la gastronomía, junto a la piscina se ubica “el Tiki Bar”, que ofrece comidas rápidas durante el día, y el “Restaurante Naipi” donde se pueden encontrar platos nacionales e internacionales especialmente elaborados por su chef.

Al estar ubicado en una reserva natural, el hotel Loi Suite Iguazú está comprometido con el medio ambiente y mantiene un compromiso con la comunidad local, al igual que el resto de los hoteles de selva en iguazú.


El Hotel Village Cataratas es uno de los hoteles 3 estrellas de la selva.

Todas sus habitaciones están equipadas con TV, Wi Fi, caja de seguridad, frigobar y secador de pelo, y se conectan con el resto de los sectores del hotel a través de senderos con accesibilidad para personas con movilidad reducida, ideales tanto para aquellos con sillas de ruedas como para familias con cochecito. Además, posee un amplio parque con piscina y juegos para chicos, tanto en los exteriores del recinto como en el interior.

El restaurante cuenta con vistas a la piscina y al parque del hotel. En él sirven platos nacionales e internacionales y a su vez, es donde se ofrece el desayuno.

Tanto el Village Cataratas como el resto de los hoteles ubicados en la Selva Iryapu tienen la ventaja de estar cerca del aeropuerto de Puerto Iguazú, el centro de la ciudad, el Parque Nacional Iguazú y de la frontera con Brasil.


El Falls Iguazú Hotel & Spa, en categoría de 5 estrellas, es uno de los hoteles más lujosos de Iguazú.

Además de encontrarse en plena Selva Iryapu, el hotel cuenta con servicios de SPA, tratamientos para el cuerpo, jacuzzi, gimnasio con vista al parque y piscina exterior, ideales para disfrutar de momentos llenos de paz en contacto con la naturaleza.

Gracias a todos estos amenities y el KIDS CLUB, Falls Iguazú es también uno de los hoteles más recomendables para ir en familia, ya que pueden disfrutar de su estadía con entretenimientos para todas las edades.

El Mercure Iguazu Hotel Iru es otro de los hoteles 5* de la selva, una categoría que se refleja en toda su estructura; su decoración es totalmente coherente con su entorno natural, con piedra y madera en su exterior y tonos cálidos en su interior. Su compromiso con el medio ambiente hace posible observar las diferentes especies de la flora y fauna autóctona, que habitan en su parque.

Cuenta con piscina y jacuzzi al aire libre, servicios de SPA y gimnasio, ideales para disfrutar después de un día de excursión en Iguazú. Todos sus servicios hacen de la estadía una experiencia única, placentera y relajada.


Su restaurante está finamente decorado, con inmensos ventanales que permiten disfrutar de almuerzos y cenas admirando la selva. También se puede pedir mesa en el deck ubicado en el exterior del restaurante.

En la carta se encuentran platos nacionales e internacionales y la posibilidad de degustar deliciosos tragos.

Todas las habitaciones del Mercure están totalmente equipadas con Aire Acondicionado, calefacción, TV, minibar, Wi Fi, caja de seguridad y una increíble vista a la selva.

Más info útil