Excursiones en Iguazú 2021


Cataratas del Iguazú, 9 excursiones imperdibles

 

Como en muchas ocasiones te contamos acerca de las posibles excursiones en Iguazú que se pueden combinar de diferentes maneras con los paquetes turísticos a Iguazú, dependiendo de la duración de la estadía, la fecha y si realizas un viaje en familia a Iguazú, solo o con amigos. Dependerá también de tus ganas de realizar actividades de aventura, excursiones culturales, históricas y como no puede faltar en Iguazú, aquellas excursiones y actividades en torno a la inmensa área natural que posee la provincia de Misiones.

Hoy queremos enumerar las posibles excursiones para tu próximo viaje a cataratas, pero si tenes duda acerca de la documentación y los requisitos para viajar a Iguazú en Pandemia, podes ingresar al siguiente enlace y conocer cuales son los requisitos para ingresar a Misiones y de esta manera poder viajar tranquilo.
¿Cuales son las actividades que puedo realizar en Iguazú hoy?
1: Parque Nacional Iguazú
El principal protagonista del destino, una de las siete maravillas del mundo se visitan en la excursión a las cataratas. En una actividad de día completo en Iguazú en la que se visita el parque que alberga las Cataratas del Iguazú del lado argentino. El parque abre todos los días y hoy en día se puede realizar el paseo en tren, Circuito Garganta del Diablo y el Circuito Superior para conocer la inmensidad de la selva misionera junto a los saltos que ofrece el Río Iguazú coronado por la impactante Garganta del Diablo. Las entradas al parque actualmente se adquieren únicamente en forma on line a través del sitio web del parque para el día y horario indicado una vez que se confirma la reserva.

2: Gran Aventura

La actividad de Gran Aventura es el paseo en gomón por las cataratas que permite un acercamiento a algunos de los saltos que forman el Parque Nacional Iguazú. Esta experiencia apta para mayores de 12 años no solo consiste en un recorrido a través de los saltos y rápidos del Río Iguazú, sino que se combina con un paseo en 4x4 a través de los diversos senderos de la Selva Yriapú, conociendo acerca de la fauna y la flora del parque junto a uno de los guías del parque.

3: Ruinas de San Ignacio con Minas de Wanda
Esta excursión de día completo en Iguazú permite conocer una de las ruinas pertenecientes a las Misiones Jesuíticas de la Compañía de Jesús instada en este sector de la provincia con el fin de evangelizar a los guaraníes. Allí se realiza el recorrido por lo que fue una de las reducciones, siendo testigos de sus construcciones que hoy en día siguen en pie y conociendo parte de la historia que los españoles crearon en el territorio misionero.
Esta visita se combina el mismo día con la excursión a Minas de Wanda, donde se experimenta desde cerca el proceso de extracción de las piedras semi preciosas hasta llegar a los trabajos finales de joyería y decoración, entre otros.
La excursión a Ruinas de San Ignacio Miní se realiza partiendo desde Puerto Iguazú en horas de la mañana pero existe también la posibilidad de visitarla desde Posadas, la capital de la Provincia, a través de los paquetes turísticos que combinan ambos destinos de la provincia de Misiones. Es una opción ideal para quienes quieren conocer aún más sobre la fauna, flora, la cultura y la historia de la misma a través de los años.
La posibilidad de combinar la visita a las Ruinas con las Minas de Wanda permite aprovechar al máximo el día conociendo ambos lugares, sobretodo para quienes permanecen en Iguazú una estadía corta y quieren conocer la mayor cantidad de lugares.

4: Excursión de Luna llena

Ya se encuentra habilitado el paseo de luna llena en cataratas que todos desean experimentar al menos una vez en la vida.
El paseo a Cataratas Luna Llena comienza tomando el tren ecológico en la estación central junto al guía acompañante autorizado por parques nacionales, para penetrar la selva y descubrir los misterios que encierra, sintiendo el aire fresco y puro proveniente de ella como también los sonidos de las aves que descansan en la noche pero nos avisan de su presencia. Una propuesta apasionante para viajar iluminados por el reflejo de la luna llena que nos permite, 5 noches de cada mes, aprovechar este espectáculo y sentir el poder de las cataratas de una manera distinta y original.
El recorrido del tren dura aproximadamente 15 minutos hasta descender en la última estación que es garganta del diablo, este paseo permite preparar la vista y los oídos para la próxima etapa del circuito. Desde allí caminamos casi 1.5 km por las pasarelas, desde donde se podrá observar el reflejo de la luna sobre el agua del río.
Llegar a la garganta del diablo de noche y oír el sonido de las aguas golpear sobre las rocas es maravilloso, ante una noche estrellada, parece el momento justo de poder comprender la fuerza de este atractivo y la energía que nos está regalando la naturaleza en este lugar más que privilegiado. Cada turista lleva consigo algo pendiente a descubrir, para dejar o para pedir. Basta con estar allí sobre el final de la pasarela principal para desarrollar al máximo los sentidos y reír, festejar, llorar, pedir un deseo o simplemente agradecer por la posibilidad de poder presenciar semejante espectáculo.
Esta actividad se ofrece 4/5 días en cada mes que son los que coinciden con los días de luna llena. ( Siempre sujeto a cancelaciones por cuestiones climáticas, consultar antes de contratar en caso de tener dudas).

5: Navegación por los Ríos Iguazú y Paraná
Un paseo inolvidable a bordo del Catamarán Crucero Iguazú, una nueva manera de disfrutar de la magia que brindan la combinación de las aguas a través de los ríos Iguazú y Paraná y la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Un paseo único para disfrutar de una vista fotográfica de los ríos, las costas y el Puente Internacional Tancredo Neves en el atardecer. Luego emprende su regreso con un show de música en vivo.
Pero no solo se puede disfrutar de este paseo en el atardecer, sino que 5 noches al mes se ofrece la experiencia única de realizar esta aventura a la luz de la luna llena.

6: Visita a La Lorenza
Esta excursión en Iguazú permite descubrir los secretos más sorprendentes de la selva misionera. La visita a La Lorenza, una pequeña reserva privada ubicada a tan solo 40 km de la ciudad de Puerto Iguazú, permite realizar un sendero de aproximadamente 30 minutos a través de la selva, el cual se dirige hasta el arroyo Urugua-í, desde donde comienza la aventura en kayaks. La naturaleza acompaña el paisaje y la serenidad de las aguas del arroyo por donde se lleva a cabo la actividad invitan a contemplar la selva desde una perspectiva emocionante.
A medida que se desarrolla la actividad se irán conociendo las diversas historias y leyendas acerca de los pueblos originarios. Se continúa remando sobre las aguas del arroyo con la posibilidad de acercarse a la desembocadura con el río Paraná, el segundo río más caudaloso de Sudamérica después del río Amazonas. Luego de un recorrido de 3 km en kayak sobre aguas tranquilas se vuelve a tierra firme, emprendiendo una caminata interpretativa por la selva, observando y aprendiendo sobre ella. Existe la posibilidad de bañarse en el río, ya que el mismo es seguro, siendo que no hay animales agresivos. Luego de finalizar este apasionante recorrido se llega a un deck con vista panorámica y un exquisito aperitivo.
Importante: Actividad apta para principiantes mayores de 8 años, posee dificultad media. Es requisito saber nadar. No es aconsejable para personas con algún impedimento físico.
Recomendaciones: Realizar la actividad con Documentos de identidad, repelente, calzado cerrado, pantalón largo y traje de baño. Con el fin de reducir los plásticos de un solo uso se sugiere traer botella de agua reutilizable ya que en el sitio es posible rellenarla.

7: Turismo Aventura en Jungle Fly
A través de esta excursión permite realizar actividades de aventura. El predio de Jungle Fly se ubica a unos 5 km aproximadamente de Puerto Iguazú. Entre las actividades se lleva a cabo una tirolesa ubicada a 70 mts de alto con un recorrido de 300 mts. a través de las copas de los árboles milenarios que conforman la selva misionera, una caminata de aproximadamente 900 mts de la Selva y rappel, con un descenso irregular por la cascada de 12 mts de alto.

8: City Tour por Puerto Iguazú
Un recorrido pensado estratégicamente para quienes deseen conocer sobre la fundación de la ciudad de Puerto Iguazú, su historia, cultura y lo que hoy constituye uno de los principales destinos turísticos de Argentina. Recorriendo el casco histórico conociendo los principales edificios como la Catedral, Plaza San Martín, las escuelas, y el Edificio de Parques Nacionales, pasando por el Puerto de Iguazú, para llegar al Hito de las Tres Fronteras donde confluyen los ríos Iguazú y Paraná, se puede apreciar la costa Brasileña y Paraguaya. Lo que denominamos la Triple Frontera.
También visitamos la Aripuca: es una trampa que usaban los guaraníes para cazar sin lastimar a los animales, está hecha en gigante con troncos de toda la provincia de Misiones que ya han cumplido su ciclo.

9: Guira Oga, el Hito 3 Fronteras y el Orquidiario.
Entre otros de los tantos lugares que hay para visitar en Iguazú se encuentra Guira Oga, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº12 que da ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú, este refugio de animales silvestres permite conocer el tratamiento que se lleva a cabo en los animales que son rescatados. Allí se encuentra el hospital, la incubadora y el quirófano, además de su área de rehabilitación y nutrición donde se generan los alimentos adecuados para cada especie.

El Hito 3 Fronteras, el sitio desde donde se observan las costas de los tres países que forman la triple frontera como Argentina, Brasil y Paraguay, cada uno de ellos representado los colores de su bandera a través de un Hito con forma de obelisco. Pero también es posible descubrir la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, generando uno de los puntos más atractivos de la ciudad para disfrutar y fotografiar.
En este rincón de la ciudad también se encuentra una cafetería, un área de descanso, juegos para chicos y la Plaza de Agua, donde todas las noches se lleva a cabo un espectáculo de aguas danzantes

Cerca de este último se puede visitar el Orquideario del Indio Solitario, un vivero especializado en una de las especies que conforman la flora de la selva misionera y las cuales atraen por sus bellísimos colores, encontrándose en el predio más de 40 variedades de orquídeas.

 

Más info útil