Excursión Gran Aventura en Iguazú

¿Sos fan de la adrenalina? Entonces “La Gran Aventura” es una excursión que no puede faltarte en tu próxima visita a Puerto Iguazú. Conocido como el “Bautismo de las Cataratas”; este tour combina la adrenalina de estar a tan solo metros de distancia de los saltos más importantes, con un recorrido selvático en 4x4.

La Gran Aventura comienza dentro del Parque Nacional Iguazú (lado argentino) y el punto de partida es el Centro de Visitantes. Una vez ahí, subirás a una camioneta 4x4 que te adentrará en las profundidades de la selva misionera a lo largo de 5 kilómetros, por los senderos Yacaratiá y Puerto Macuco.

El tour continuará con un descenso de 100 metros para embarcar en el gomón semi-rigido que te llevará a recorrer 6 kilómetros del Rio Iguazú; acercándote a los pies de la majestuosa Garganta del Diablo. Vas a conocer de manera diferente este impresionante monumento natural, ¡la vista que obtendrás será inolvidable! 
Luego, vibrarás de emoción al enfrentarte a los saltos San Martín y Tres Mosqueteros; disfrutando del famoso “bautismo de las brumas”. Preparate, porque en este paseo… ¡Te vas a empapar!

Pero no te preocupes, porque la temperatura del agua no es tan fría. Los paisajes son maravillosos y vas a tener ganas de capturar el momento. Pero si preferís cuidar tu cámara o tu celular, al terminar el tour podés comprar el video que registra toda tu aventura. Al finalizar la excursión tendrás tiempo de descanso y luego se rotoma el recorrido de regreso hasta el punto de encuentro en el aérea de servicios.

gran aventura-03


Es una experiencia única y es posible que tengas miedo o muchas dudas. Por eso, en Iguazú Viajes te contamos todo lo que tenés que saber y te damos las mejores recomendaciones para que te animes a vivirla:

¿Qué incluye la Gran Aventura?
El tour incluye guías bilingües (castellano e inglés) que te ayudarán a conocer las riquezas naturales y culturales del lugar, un paseo por la selva en 4x4 y un recorrido en lancha por el Río Iguazú.

¿Es seguro realizar esta excursión?

Sí, este paseo está certificado por el Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad de las excursiones náuticas y terrestres interpretativas en el Parque Nacional Iguazú

¿Quiénes pueden realizarla?
Esta excursión solo pueden realizarla mayores de 12 años, presentando documentación que certifique la edad. Se prohíbe el acceso a mujeres embarazadas, personas con osteoporosis, problemas de columna, antecedentes cardiacos o trastornos neurológicos y toda persona con movilidad reducida. Este punto es importante ya que vas a tener que transitar por 150 metros de escaleras y la navegación en el río te expone a movimientos bruscos.

¿Qué pasa con las pertenencias personales?
Antes de comenzar el paseo te brindarán bolsas para proteger tus objetos personales. Si no se colocan en la bolsa, se mojarán al acercarse a los saltos.
Te recomendamos que lleves un pilotín o una muda de ropa para cambiarte luego del tour. Además, es necesario usar repelente de insectos y ropa cómoda para caminar durante el recorrido.

¿En qué horarios se puede realizar?
Se puede realizar todos los días, a partir de las 9.00 hasta las 15.15 hs; partiendo desde el Centro de Visitantes o desde el puerto de la isla San Martín. Se realiza un tour por hora y es necesario presentarse 10 minutos antes del horario pactado.

¿Qué precio tiene la actividad?
Para obtener más información y tarifas sobre este paseo, te recomendamos los planes combinados y que ofrecemos desde Iguazú viajes en la sección de excursiones de Aventura. https://www.iguazuviajes.com/excursiones/excursion-gran-aventura-en-iguazu

¡Contactanos y reserva tu lugar! Podés abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. No te vas a arrepentir, ¡emoción, diversión y naturaleza asegurada!

Más info útil