Miércoles, 27 Febrero 2013 20:56

Abril y Mayo: Una época ideal para hacerse una escapada a Iguazú

{sh404sef_social_buttons}

Mientras que en otros destinos y localidades comienzan los días frescos y húmedos y en Iguazú los aún se presentan soleados y cálidos. Nada más placentero que poder hacerse un viajecito fuera de la temporada alta, salir un poco de la rutina, descansar y disfrutar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Mayo es la época ideal para aprovechar los paquetes en oferta a Cataratas del Iguazú, uno de los mejores destinos turísticos en Argentina para escaparse unos pocos días y disfrutar al máximo de los beneficios de viajar en temporada baja.

Desde las ciudades principales de Argentina y tras un vuielo corto de aproximadamente 2 horas, llegamos al Aeropuerto Internacional de Iguazú. Simplemente con pisar el suelo misionero ya comienzas a notar que estás en un lugar completamente distinto. El aire es puro y está impregnado del perfume ferroso de la tierra colorada y del verde de su vegetación.

Camino al hotel podrás observar el paisaje ondulado, sorprendente por el contraste de sus colores: el cielo bien celeste, el verde de la espesa vegetación y el rojo de la tierra que tiñe todo a su paso. Un paisaje que relaja con tan solo mirarlo, invita a disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, dejando de lado la ciudad, los ruidos y la rutina para dejarnos llevar por las atracciones y curiosidades de este maravilloso destino.

Iguazú tiene ese sabor especial que cautiva a quienes la visitan. No sólo por la magica sensacion de observar las Cataratas del Iguazú, sino por todo el entorno que aporta una energía diferente al entrar en contacto con la naturaleza.
La calma que transmite la selva ayuda a relajar el cuerpo y la mente, que en conjunto con las cataratas aportan una energía especial a cada una de las personas que llegan hasta allí y dicen, es uno de los motivos por los cuales todos sienten la necesidad de regresar en otra oportunidad. Momento que se puede experimentar al hacer las excursiones en Iguazú para esta época y notar que es menor el volumen de gente tanto en los parques como en la ciudad.

Con una temperatura de aproximadamente 26 °C el clima es especial para salir a recorrer el lugar sin sufrir el calor húmedo de los días de verano ni cargar con demasiado abrigo. Las mañanas son frescas pero en cuanto sale el sol, el día se vuelve cálido, pero sin llegar a ser sofocante. Es el clima ideal para realizar excursiones de aventura como la Gran Aventura Cataratas, donde es imposible no terminar empapados por las aguas del Río Iguazú, las cuales son absolutamente tolerables..

Una de las características más importantes de la época es que no hay tantos turistas. Esto se hace evidente en las excursiones en Cataratas sobre todo en los parques donde uno puede caminar tranquilo por las pasarelas, disfrutando de la calma que transmite el lugar, y no es necesario esperar hasta que se abra un pequeño hueco para poder sacarse una foto en los miradores de la Garganta del Diablo.

Tampoco hay que esperar mucho tiempo en los medios de transporte que se encuentran dentro de los parques, en las excursiones o en los restaurantes. Esto se hace evidente al momento de cruzar la frontera para realizar diversas excursiones y paseos, donde la espera y el trámite en migraciones durarán unos pocos minutos. También es visible en los hoteles en Iguazú, quienes reciben menor cantidad de gente y debido a ello pueden brindar una mejor atención, más eficiente y personalizada.

Puerto Iguazú es una ciudad pequeña y tranquila que cobra vida al atardecer cuando los turistas han regresado de sus excursiones y salen a recorrer y a pasear por el centro de la ciudad, la cual por estos días del año está muy calma. A pesar de ser temporada baja los comercios y restaurantes se encuentran abiertos hasta tarde, es posible ver a la policía patrullando las calles y hay movimiento de gente, aunque en menor cantidad, circulando por la ciudad. Esto genera al centro una cierta seguridad para poder caminar tranquilamente por sus calles, incluso de noche, y disfrutar de una buena comida o simplemente un paseo a pie.

Gracias a su hermoso entorno Puerto Iguazú se luce todo el año y en especial en esta época que se la puede disfrutar mucho más. Cataratas es un destino ideal para quienes buscan un ambiente para relajarse, disfrutar y vivir una experiencia de aventura en Iguazú, y para los meses de abril y mayo ciertamente es la época ideal para hacerlo por todas las ventajas que ofrece. Aprovecha los paquetes de temporada baja, son una muy buena opción para disfrutar del turismo en Argentina. Igualmente si no contas con la posibilidad de viajar en esta fecha no te preocupes, te contamos cómo será el clima viajando en otras fechas y que debes tener en cuenta ingresando en el siguiente link.

¿Tenes dudas sobre el clima en Iguazú? Conocé más sobre el clima en Cataratas haciendo CLIC AQUÍ.