Donde hacer compras en Foz do iguazú, Puerto Iguazú y Ciudad del este. Datos clave

Compras en Iguazú

Puerto Iguazú, además de ofrecer uno de los mejores paisajes del mundo por sus icónicas cataratas, es el lugar ideal para los amantes de las compras. Al compartir frontera con Paraguay y Brasil se puede visitar las ciudades cercanas y comprar a increíbles precios en tiendas libres de impuestos.


Para comenzar, en el Hito Tres Fronteras se encuentra el Mercado de Artesanías donde encontrarás manualidades, ropa, objetos para decoración y demás productos regionales.
También podés visitar los locales del centro de Puerto Iguazú, ubicados principalmente sobre las avenidas Victoria Aguirre y Brasil. Un local que te recomendamos conocer es Pasión Iguazú, donde hay ofertas en equipos de mate, postales de muy buena calidad fotográfica y remeras de excelente calidad, con estampados muy modernos.

Adentrándose en la ruta 12, camino a Puerto Iguazú, se encuentra la sucursal de Productores Mineros; donde verás parte del proceso de fabricación de joyas e incluso conseguirás las mejores piedras preciosas y los típicos minerales de Iguazú, como el cuarzo, la amatista y las ágatas. Este lugar se puede visitar contratando la excursión a las Minas de Wanda, en la que te permiten ingresar a los yacimientos a cielo abierto y conocer por dentro de dónde surgen los minerales.
Siguiendo por la misma ruta llegamos a Punto Iguazú, el primer centro comercial a cielo abierto de la ciudad. Allí disfrutarás de 50 locales, principalmente gastronómicos y de indumentaria, sin alejarte en ningún momento del entorno natural.

Si sos fanático de las primeras marcas, te aconsejamos ir al Duty Free Shop: es un free shop tan grande como un shopping, en el que los productos tienen precios rebajados porque está ubicado en zona franca (libre de impuestos). Es por eso que vas a encontrar muchas ofertas y promociones 3x2 en perfumes importados, maquillajes, tecnología, ropa, juguetes, joyas, chocolates ¡y hasta en bebidas importadas! Al contratar el paquete de excursiones para visitar las cataratas del lado brasilero, tenés incluido un stop en el free shop con espera de 1 hs 30 minutos para poder comprar lo que quieras. Si bien el límite de gasto por persona es de USD 300, en el Duty se puede pagar en pesos, en efectivo y con tarjeta hasta 6 cuotas sin interés.

Al pasar al lado brasilero -en Foz de Iguazú- hay diversos shoppings donde encontrarás las principales marcas a precios un poco más elevados que en el Free Shop. El shopping más reconocido de la ciudad, quizás por haber sido el primero en abrir sus puertas, es el Cataratas JL.

Para comprar a lo grande es conveniente ir a Ciudad del Este, en Paraguay, donde los precios son excesivamente bajos. Si vas a comprar tecnología lo mejor es recurrir a los locales especializados como Cellshop y Megaelectronicos, donde hay productos originales y con garantía. En Ciudad del Este el límite de gasto por persona es de USD 150 y se aceptan pesos argentinos, reales, dólares y euros; sin embargo, es conveniente pagar en dólares y en efectivo. Si preferís usar tarjeta, te recomendamos hacerlo únicamente en shoppings o locales reconocidos que te generen confianza. En Iguazú Viajes disponemos de un plan de excursiones que incluye el tour de compras a Ciudad del Este, para que disfrutes de esta experiencia con el mejor asesoramiento. Por último, tanto para el Duty Free Shop como para Ciudad del Este y Foz de Iguazú, es indispensable que lleves tu documento de identidad para presentar ante el control de aduanas en el cruce de frontera.

Ahora que conoces todas las alternativas, solo te queda elegir la opción que más te guste para realizar tus compras ¡y quedar bien con todos al regresar a casa!

Más info útil