Cataratas del Iguazú. Un parque, muchas experiencias

IGUAZÚ: UN PARQUE, MUCHAS EXPERIENCIAS

El Parque Nacional Iguazú es un atractivo único en nuestro país y en la región, no solo por la diversidad de su ecosistema, sino también por su infraestructura, la cual le permite al visitante disfrutar e interactuar con la naturaleza de forma directa.

 

Un pantallazo de información

El clima del parque es tropical. Las temperaturas medias van de los 24ºC en verano a los 14ºC en invierno. Las precipitaciones son de 1800 mm anuales, concentrados en la estación de verano. Podes chequear las condiciones del clima en tu fecha de viaje con anticipación. (Se puede agregar link al Post 1 una vez que este publicado)
La selva domina el paisaje. Hay especies como lianas, epifitas y helechos, y bosques de palmito, palo rosa, laurel y guatambú. Acompañan esta postal los monos caí, coatíes, ardillas serelepes, tucanes y urracas. En el agua tal vez se pueda ver algún yacaré, el aninga o biguá cuello de víbora y tortugas de agua. Hay que estar atento a las huellas que dejan los yaguaretés, sin dudas una de las estrellas del parque. Los amantes de las aves encontrarán en Iguazú un verdadero paraíso, ya que se detectaron más de 450 especies.

Con esta información en mano, comenzamos un breve recorrido en palabras por las distintas opciones y atracciones del parque para que puedas aprovechar al máximo de tu próximo viaje.

El Centro de Interpretación. A pesar de esta ubicado cerca del ingreso, mucha gente pasa por delante sin entrar. El nombre del centro es “Yvyrá Retá”, que en la lengua nativa guaraní significa “El país de los árboles”. Es un espacio donde hay paneles informativos sobre el parque como ser su flora, fauna, patrimonio cultural, las especies que están en peligro y varios datos relevantes sobre la historia y conformación de esta área natural. Este Centro debe ser tu primera parada informativa dentro del parque.

mapa parque nacional iguazu

Los senderos y circuitos. El recorrido del parque está organizado por una serie de senderos y circuitos que orientan al visitante. Todos ellos se encuentran bien señalizados, con áreas de descanso y servicios.
Sendero Verde: Es un recorrido de 655 metros, sin escaleras. Es accesible para personas con discapacidad. Se recorre aproximadamente en media hora y cuenta con servicios.
Sendero Macuco y Salto Arrechea: Este sendero tiene una longitud de 7000 metros ida y vuelta. Demanda 3 horas de caminata con una dificultad media. A lo largo de este sendero encontrarás seis estaciones interpretativas. ¡Atención! Sólo está abierto hasta las 15 horas.
Circuito Inferior: Es una buena opción para iniciar el recorrido en el parque porque por la mañana suele haber menos gente. El sendero tiene una extensión de 1700 metros, el tiempo de recorrido es de una hora 45 minutos y se llega a los famosos saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez y al Salto Bossetti. Es un sendero 100% accesible. Una vez que llegas al final del sendero llegas al embarcadero que te permitirá cruzar a Isla San Martín. Ese cruce está incluido con tu entrada al parque. Ya en la Isla es posible realizar otra caminata corta con dificultad media.
Circuito Superior: Este recorrido es de 1.750 metros (dos horas aproximadamente) y también 100% accesible. Su dificultad es baja y no tiene escaleras. Este sendero conduce al Salto San Martín, el punto mirador con la mayor y mejor visión panorámica de todo el parque. ¡Vale la pena hacerlo!
Tren Ecológico y Garganta del Diablo: Este tren, impulsado a Gas Licuado, no genera impactos en el ambiente. Realiza un recorrido de 3.700 metros y tiene capacidad para 250 personas. El tren se ha convertido en un atractivo en sí mismo y es la puerta de acceso a la Garganta del Diablo, el salto más famoso del parque. La pasarela comienza en la estación de tres Garganta del Diablo, es totalmente accesible y finaliza en el mirador de este imponente salto.

parque nacional iguazu

La luna llena sobre las cataratas. No es muy común poder visitar un parque nacional de noche, pero en Iguazú esto es posible. En fecha de luna llena se organizan excursiones especiales en las cuales el visitante exalta todos sus sentidos y se lleva una postal que unos pocos ven: la luna llena pintando de blanco los saltos de agua. Te sugerimos chequear a continuación el calendario lunar 2016.No dudes en reservar esta excursión imperdible en nuestro sitio web. Es muy fácil y podes reservar online y pagar en cuotas sin interés.

luna llena iguazu

Iguazú Forest: Si te gusta la aventura estas planeando el viaje al destino correcto. Esta excursión de medio día te pone a prueba con actividades como Canoping, Rappel y senderismo. No hace falta tener experiencia previa, solo ganas de pasarla de diez! ¿Querés reservar online? 

La Gran Aventura: A tu visita al parque le podes agregar un poco de adrenalina! Son dos safaris: un safari náutico que te lleva bien cerca de las cascadas de agua, y otro 4X4 por el corazón de la selva. Es otra forma de disfrutar y vivir de cerca la naturaleza. Conoce aquí nuestras promociones.
El Parque Nacional Foz de Iguazú. Luego de vivir intensamente tu experiencia del lado argentino, es momento de contemplar las mejores vistas panorámicas en el parque del lado brasileño. Se recorre generalmente en medio día y podes sacar fotos increíbles desde los distintos puntos panorámicos. Es un parque accesible y fácil de recorrer. Esta excursión también la podes contratar desde nuestro sitio web. Te vamos a brindar asesoramiento respecto a los requisitos y documentación necesaria para visitar el parque.

5252-9962
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Visita nuestra página en Facebook
Seguinos en Twitter

+ Info del PN Iguazú
Recordá que reservando nuestros paquetes de Traslados y Excursiones en Cataratas te garantizas la optimización de tu tiempo y dinero. En Iguazú estaremos aguardando por tu llegada para brindarte el traslado al hotel que tengas reservado. Contarás con asesoramiento de guías profesionales y todo tu tiempo será para relajarte y disfrutar, del resto nos ocupamos nosotros.

Más info útil