Información Útil

El Parque Nacional Iguazú es una visita obligada de nuestro país, no solo por ser un atractivo reconocido mundialmente (declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO y una de las 7 Maravillas del mundo) sino también porque es una experiencia activa e intensa. En este post compartimos algunas recomendaciones para que puedas organizar y aprovechar al máximo tu próximo viaje a Iguazú.

Todos siempre hablan de la belleza de Iguazú pero hay cosas que no te las podes perder cuando viajes; y sólo alguien que haya estado ahí podrá mencionártelas. Iguazú no es solo para ver y admirar, es un destino para disfrutar de una forma diferente, ya que te permitirá involucrarte y formar parte del paisaje. Por eso desde Iguazú Viajes queremos recomendarte e informarte para que disfrutes al máximo tu estadía en Cataratas.

Emprender un nuevo viaje es una aventura que comienza en nuestras casas. Planificamos e imaginamos nuestras actividades, reservamos y contratamos los servicios necesarios para disfrutar cada momento y buscamos información y referencias en distintos sitios de Internet. Pero los días previos al viaje es fundamental detenerse en los detalles. Para eso pensamos en una lista de chequeo simple y práctica para que viajes a Cataratas del Iguazú tranquilo y sin sobresaltos. 

Para quienes disfrutan las actividades al aire libre, sobre todo si tienen una cuota de aventura, emoción y adrenalina, Iguazú es el destino ideal para realizar turismo de aventura en Argentina. Envuelta por un escenario paradisíaco, Iguazú te ofrece la opción de experimentar la selva en forma diferente con dos excursiones en cataratas que apuntan a esto, la Gran Aventura e Iguazú Forest.

Posee el Parque Nacional Iguazu, conjuntamente con su reserva anexa, una superficie aproximada de 65.000 hectáreas. Fue creado en 1934 al sancionarse la Ley 12.103 que legislara en la materia.En 1907 el Gobierno Argentino  encomendó a Don Carlos Thays, el estudio de las Cataratas del Iguazú y sus alrededores, proyectando un Parque Nacional, cuya superficie inicial sería de 25.000 hectáreas.

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.

Ultimamente ha comenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social.

¿Y qué significa esto?

Fue don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, Segundo Adelantado, el primer hombre blanco que descubrió las Cataratas del Iguazu cuando en el año 1541, partiendo desde el Atlantico, en las costas del estado brasileño de Santa Catalina hasta Asunción del Paraguay lleva a cabo su famoso descubriemiento, denominándolos Saltos de Santa María y que los Indígenas Guaraníes llamaron Y-guazú ( agua grande).

Hoy día,si analizamos básicamente las conductas habituales de los turistas cuando viajan, vemos que es realmente díficil desprenderse de internet, o simplemente de aceptar la idea de que no vamos a tener conexión en el hotel en Iguazú que hayamos reservado para nuestras vacaciones en las hermosas Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina.

La principal característica de la flora selvática es la multiplicidad de estratos en los que se desarrolla, que ocupan desde el suelo hasta la copa de los árboles más altos, formando una verdadera telaraña verde de enredaderas, lianas y plantas colgantes.

Una de las especies más típicas del Parque es el Palo Rosa, un árbol que supera los 40 metros de altura, lo que lo hace sobrepasar la altura media de todos los otros árboles de la selva. Su nombre se debe al color de su madera, que se nota más cuando el corte es reciente. Debido a que su número es escaso está declarado Monumento Nacional.

Ante eventuales problemas de salud, pérdida de equipaje, pasaporte o documentos, un simple llamado telefónico pone en funcionamiento el más avanzado sistema de asistencias para solucionar todos los inconvenientes en todo el mundo. Estamos preparados para solucionar cada problema con la mayor rapidez posible. Esa es la manera más eficaz de proteger a nuestros clientes.

Página 2 de 3

Condiciones Generales de Contratación de Servicios. 

A)  RESPONSABILIDAD:  IGUAZUVIAJES  declara que actúa con carácter de intermediario en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos, terrestres y lacustres según corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por Ley 19918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente declina todo tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas, robos o perjuicios que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas y/o empresas de Bus.

B) SOLICITUDES, RESERVAS Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios solicitados quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente 3) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

C) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc, según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada detalle expresado. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

D) LOS PRECIOS NO INCLUYEN 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

E) DOCUMENTACION: Los documentos de cada uno deben estar en buenas condiciones y completos, tener sus tapas y hojas firmemente adheridas, legibles todos los datos, tanto los escritos como aquellos perforados, las fotografías correctamente adheridas y conservar aquellos elementos que se vinculan con el documento (impresiones digitales, sellos, firmas, fotografías). Las cédulas de identidad de la Policía Federal anteriores a las cédulas del MERCOSUR y libretas cívicas / de enrolamiento no tienen vencimiento para viajar dentro de la Argentina. Para el exterior sólo se puede viajar con la cédula del MERCOSUR válida o DNI cuyas fotos deben guardar relación con la fisonomía actual. Ni mayores ni menores de edad podrán viajar con la constancia de documento en trámite. Los niños de 8 años ya cumplidos deben tener el DNI renovado. 
Para ingresar a Brasil con menores de edad, ya se para tomar el alojamiento reservado o bien para realizar excursiones, es requisito inexcusable contar con Partida de Nacimiento y/o Libreta de Familia. En el caso de que el / los menores egresen de Argentina con uno de sus padres, el mismo deberá contar con la autorización correspondiente emitida por un Juez de Paz o bien ante Escribano Público.
Recomendamos consultar con la entidad correspondientehttp://www.migraciones.gov.ar
Archivo PDF sobre requisitos de ingreso y egreso del país: 
http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/requisitos/
Para Turistas Extranjeros que desen conocer si se requiere VISA para ingresar a Brasil, favor consultar aquí:  http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/visas_otros01.asp 

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

F) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros.

H) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

I) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1)La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro 2182/72 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

J) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

loroprecio ¿Porque Iguazuviajes.com?
Somos un portal exclusivo que ofrece paquetes, hoteles, excursiones y una variada gama de servicios en Iguazú. A través de www.iguazuviajes.com  podrás encontrar todo lo que necesitás para planificar tu próximo viaje a las Cataratas. Aquí encontrarás la información más completa, segura y rápida.
También encontrarás los mejores precios de hoteles en Cataratas, los paquetes más convenientes y las excursiones más emocionantes.

¿Como realizo mi reserva?
Te recomendamos que ingreses al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/informacion-util#proceso , donde verás detalladamente cómo reservar lo que estás buscando.

¿Que compromiso tengo al solicitar una reserva?

Ninguno. Una vez nos envíes el formulario de reserva, nosotros te estaremos contestando sobre el estado de tu reserva, indicándote una fecha de vencimiento de la misma como así también los servicios confirmados. Hasta esa fecha tendrás la posibilidad de concretar la reserva.

¿Cuales son las formas de pago?
Podés realizar tu pago a través de depósito o transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito.
Podrás abonar con Mercado Pago y también con Todo Pago online.  También estan disponibles las promociones en cuotas de Aerolíneas Argentinas y Latam
¡No olvides consultar promociones vigentes!

¿Las Cataratas se ven mejor del lado Argentino o Brasilero?
Cada lado ofrece una vista única e imperdible de las cataratas. El lado argentino te dará la posibilidad de vivir las cataratas muy cerca, y ver desde los diferentes paseos los más de 260 saltos y la impresionante Garganta del Diablo. El tren ecológico de la Selva te permitirá recorrer dentro del Parque Nacional a lo largo de 14 kilómetros de extensión y 25 minutos de duración.En el  lado brasilero de las cataratas tendrás una panorámica inolvidable de los Saltos desde las diferentes vistas que tiene en sus 1200 metros de sendero.

¿Que medios de acceso tienen los Parques nacionales para personas con movilidad reducida?
El Parque Nacional Iguazú ofrece accesibilidad para personas con movilidad reducida en un 90% de sus recorridos y sitios de interés, se han eliminado las barreras arquitectónicas permitiendo el fácil desplazamiento de quienes antes se encontraban limitados dentro del Parque. Se pueden encontrar rampas de acceso, pisos, sanitarios y edificios completamente adaptados para recibir a los visitantes que requieran estas facilidades.
Del lado brasilero, los visitantes con movilidad reducida pueden realizar la última parte del sendero accediendo al mismo a través del Ascensor que posee el parque. Siendo más recomendable que las visitas de lado Brasilero sean realizadas en servicio privado.

¿Donde conviene alojarse, del lado Argentino o Brasilero?

Ambos lados son recomendables, y depende de la preferencia de cada uno será más conveniente optar alguno de los dos lados.
Aquellos que disfrutan de recorrer, salir y caminar les resultará mejor alojarse del lado Argentino siendo mucho más fácil poder salir del hotel a recorrer la ciudad de Puerto Iguazú. Quienes desean disfrutar un poco más del hotel  pueden elegir disfrutar de la Hotelería brasilera que es  tan buena como la Argentina.

¿Es conveniente realizar compras en Ciudad del Este?
Es posible visitar Ciudad del Este para realizar un tour de compras. Encontrarás algunos productos que sí resulten convenientes como verás otros que no tanto. Podés consultarnos por los tours de compras.  No es recomendable visitar la ciudad fuera del horario comercial.

¿Como se pueden visitar las Cataratas de noche ?
Se pueden visitar las noches de Luna llena . Una visita única e imperdible que comienza desde el momento de ingreso al Parque Nacional.  Luego de tomar el Tren Ecológico hasta la estación Garganta se emprende un recorrido de 20 minutos en los cuales los sonidos de la selva inundan el lugar a lo largo de los mil metros de recorrido de pasarela hasta llegar a la Garganta del Diablo, donde la imponente vista colmará cualquier expectativa.

imagen formas de pago

¡Mirá las promociones, tarjetas de crédito y bancos disponibles para comprar tu paquete turístico a Iguazú en cuotas sin interés!

Mas info Clic Aqui

promos aerolineas argentinas

 

 

 

loroprecio          ¿Querés saber cómo reservar alguno de los servicios que viste en nuestra web?

Es muy simple. Deberás completar en todos los casos el formulario que figura al pie del paquete u hotel, e indicarnos la opción de "Reservar".
Si quisieras aún adelantar un poco más el proceso, te pedimos que nos dejes tus datos personales (nº de DNI, fecha de nacimiento, etc) y el de tus acompañantes, en caso de que los haya, en el campo libre de Comentarios.

Si querés reservar un Paquete con Aéreos, deberás ingresar al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/paquetes/paquetes-a-iguazu-con-aereo y completar el formulario del paquete que más se adecue a lo que buscás.

Si querés reservar un Paquete de Hotel + Excursiones, deberás ingresar al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/paquetes/hotel-excursiones y completar el formulario del paquete que más se adecue a lo que buscás.

Si querés reservar un Paquete en Bus, deberás ingresar al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/paquetes/paquetes-a-iguazu-en-bus y completar el formulario del paquete que más se adecue a lo que buscás.

Si querés reservar un Hotel, podrás ingresar al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/hoteles y elegir el que más te haya gustado. Recordá completar el formulario que figura al pie de cada opción para hacernos llegar tu interés en realizar la reserva.

Si querés reservar un Paquete de Traslados y Excursiones, deberás ingresar al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/excursiones y elegir el paquete que más te interese. Deberás seleccionarlo y completar el formulario que figura al pie de la página. Tené en cuenta que cuanto más completos sean los datos que nos brindás, más rápido va a confirmarse la reserva.

Si querés armar tu propio viaje, deberás ingresar al siguiente link http://www.iguazuviajes.com/contacto y completar el formulario con la mayor cantidad de detalles posibles para poder hacerte llegar la opción que estás buscando.

 

Una vez completo el formulario, un representante de IguazuViajes.com estará contactándote dentro de las próximas 24/48 hs para confirmar los servicios.

loroprecio Tené en cuenta que en los casos de reservas de hoteles, deberá chequearse previamente la disponibilidad para la fecha seleccionada, en el hotel seleccionado.